Los errores que cometen los hombres al momento de conducir a veces son pasados por alto, ya que siempre se asocia que las mujeres son “el peligro al volante”.

Salud180 explica que la Comisión de Nacional de Seguridad entregó reportes de la Policía Federal, en los que se indican que, del total de las causas de accidentes en las carreteras en EE.UU, alrededor de 80% de las veces se deben al conductor, 7% al vehículo, 9% a agentes naturales y 4% al camino.

El portal de salud agrega que desde la compañía An Saguros, realizaron una recopilación y entregaron los errores más comunes que comenten los hombres mientras están conduciendo.

1.- Distraerse con la radio: El estudio señala que los hombres por lo general suelen distraerse con cualquier tipo de aparato electrónico que sirva para poner música.

2.- Hablar por celular: Aunque sea con el manos libres, la investigación afirma que hablar por celular obstaculiza la reacción del conductor al mismo nivel que si tuviera 0.8 grados de alcohol en la sangre.

3.- Afeitarse: Aunque no lo crean, hay hombres que han realizado esta práctica mientras manejan. Esta actividad es de riesgo ya que el espejo retrovisor central deja de ser útil.

4.- Escuchar música fuerte: Esto además de causar distracciones en la persona que va dentro del auto, suele ser molesto y perturba a quienes se encuentran alrededor.

5.- Comer y beber: Sea comida rápida o no, este hecho según indicaron los especialistas, puede causar que se pierda el control del vehículo.

6.- Manejar con sueño: Los investigadores agregan que conducir con sueño es lo mismo que hacerlo en estado de ebriedad o drogado, ya que en una fracción de segundo puede ocurrir un accidente.

7.- No guardar distancia: Expertos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial, concluyen que la distancia adecuada entre un auto y otro es de cinco metros, ya que se peude evitar un choque si es que el otro automovilista frena de forma repentina.

Además la American Psychological Association, realizó un estudio que explica que los adultos sanos con un historial de manejo, son los que tienden a cometer más errores a la hora de conducir.

“El envejecimiento provoca diversas disminuciones en el funcionamiento del cerebro, y los distintos cambios pueden afectar las habilidades como: la capacidad de enfocarse a las distracciones en el camino, tomar decisiones rápidas y evitar otros vehículos o personas” agrega la investigación.

Finalmente señalan que lo importante es conocer los errores que se cometen al manejar, para que se puedan modificar a tiempo y evitar todo tipo de accidentes.