Contralaría General de la República confirmó fallo de la entidad regional, que no encontró irregularidades en la utilización de fondos y el contrato de empresa de funcionario del GORE para efectuar arreglos en Edificio Seminario, denuncia realizada por algunos integrantes del Consejo Regional De Los Ríos en contra de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

Se trata del caso de la contratación de la empresa del funcionario del GORE Rodrigo Aravena Bustamante, quien se encontraba en comisión de servicio en la seremi de economía, repartición de la que dependía la Corporación Regional de desarrollo productivo, quien se adjudicó la licitación para realizar los arreglos de dependencias del Edificio Seminario, las que serían utilizadas como oficina por la entidad.

En aquel momento, y a juicio de los consejeros Marcela Cartagena y Cristian Castro, el hecho que Aravena fuera funcionario del GORE y se adjudicara una iniciativa que sería cancelada por la propia repartición les llevó a poner los antecedentes en la Contraloría de Los Ríos.

Finalmente, el Órgano Contralor Regional Falló a favor de la Corporación, no encontrando irregularidades en dicha contratación y menos en el gasto de los dineros utilizados para la compra de mobiliario y equipamiento.

Ante la resolución, los recurrentes apelaron a la Contraloría General, la que ratificó la resolución de primera instancia, lo que fue valorado por el Gerente Ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Daniel Saldívar.

Uno de los exConsejeros que interpuso el requerimiento en contraloría, Cristian Castro, dijo respetar el fallo de contraloría pero no compartirlo, ya que a su juicio, una cosa es lo legal y otra muy distinta es lo éticamente correcto, existiendo a su juicio en ambas situaciones una línea muy delgada que las separa.

Según su opinión, aquí no se actuó de manera éticamente correcta.