Nacional
Autoridades realizan visita inspectiva en remodelación de SML en Valparaíso
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades realizaron visita inspectiva a los trabajos de remodelación del Servicio Médico Legal de Valparaíso. Con los avances en infraestructura, llegan mejoran tecnológicas que permitirán acelerar procesos.

Un 35% de avance presentan las obras de remodelación y ampliación del Servicio Médico Legal de Valparaíso, trabajos financiados por fondos del gobierno regional en un monto superior a los 850 millones de pesos.

El seremi de Obras P√ļblicas, Miguel Saavedra, corresponden a m√°s de 600 metros cuadrados de remodelaci√≥n y alrededor de 280 metros cuadrados en ampliaci√≥n.

El director del Servicio Médico Legal, Gabriel Zamora, indicó que los trabajos permiten dejar en mejor pie al servicio en su proceso de certificación y acreditación.

Zamora agregó que las mejoras en infraestructura permitirán sumar nuevas camas refrigeradas y la incorporación de nuevas tecnologías con lo que, por ejemplo, se podrán disminuir los tiempos de entrega de exámenes.

A la fecha, el Servicio Médico Legal realiza exámenes de ADN exclusivamente para identificar filiación, con la incorporación de nuevas tecnologías se espera también ampliar los procesos a ADN criminalísticos y mejorar los procesos, por ejemplo, que permitan realizar procesos exhumatorios en la región. Todo, de la mano de la incorporación de nuevos peritos y personal.

Paz Anastasiadis, Seremi de Justicia, indicó por su parte, que la llegada de un servicio médico legal mejorado, permitirá un mejor servicio a tribunales, pero por sobre todo a las familias y a los mismos profesionales del servicio.

Los trabajos de remodelaci√≥n y ampliaci√≥n en el Servicio M√©dico Legal comenzaron en mayo de este a√Īo y se espera que su entrega oficial se realice en mayo de 2015.

URL CORTA: http://rbb.cl/b2w3
Tendencias Ahora