Nacional
A√ļn pendiente admisibilidad de querella que podr√≠a involucrar a diputado Campos y ex alcalde
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pendiente está la admisibilidad de la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado y que podría involucrar nuevamente al diputado Cristian Campos y al ex alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera.

Los abogados del parlamentario PPD pidieron al juez del Juzgado de Garant√≠a de Talcahuano, Jos√© Burgos, rechazar la acci√≥n legal, argumentando que se trataba de hechos ya investigados por el Ministerio P√ļblico en el llamado caso Rivera.

Ante esa presentación, el magistrado solicitó los antecedentes de esa causa, la que terminó con el juicio oral que condenó a Rivera y a cuatro funcionarios de la Municipalidad de Hualpén por delitos de corrupción.

El Consejo de Defensa del Estado ingresó la querella dentro de la causa donde el diputado Campos logró una salida alternativa previo pago de 5 millones de pesos, monto obtenido ilegalmente cuando fue administrador municipal.

El organismo asegura que los hechos y delitos que pide a la Fiscalía investigar son distintos a los que terminaron con las condenas por fraude al Fisco, cohecho y obtención fraudulenta de prestaciones fiscales.

Tendencias Ahora