Nacional
Asociaci√≥n de Bancos llama a no instalar carteles “mentirosos” este fin de semana largo
Publicado por: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a no poner carteles de aviso en los cajeros automáticos hizo el presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, quien reconoció que muchas veces la advertencia de falta de dinero es falsa. Los usuarios de la banca se preparan para el fin de semana largo y piden más seguridad.

Carteles ‚Äúmentirosos‚ÄĚ en los cajeros autom√°ticos acus√≥ el presidente de la Asociaci√≥n de Bancos, Jorge Awad, reconociendo que muchas veces los dispositivos tienen avisos de que est√°n sin dinero, pero que s√≥lo es para evitar robos.

En ese sentido, el representante de las instituciones financieras llam√≥ a los comerciantes a colaborar para que esto no contin√ļe.

Awad adelantó que a fines de diciembre la situación de los cajeros estará regularizada y que para 2015 esperan tener un sistema electrónico que avise a los usuarios sobre qué cajeros están disponibles y cuáles no.

Todo en el contexto del √≠ndice de satisfacci√≥n de clientes de la banca, que a nivel global subi√≥ a un 70,1% seg√ļn Adimark.

El informe muestra una baja en el uso de los cajeros, al igual que la evaluaci√≥n positiva, que disminuy√≥ cerca de dos puntos respecto a octubre del a√Īo pasado, seg√ļn detall√≥ el presidente de Adimark, Roberto M√©ndez.

Para este fin de semana largo, los bancos esperan aumentar la frecuencia de reposición de dinero en los dispositivos.

Usuarios de los cajeros esperan mayores medidas de seguridad para evitar los robos y dicen que preferir√°n, en algunos casos, usar sus tarjetas y evitar sacar efectivo.

Hace dos semanas el Ministerio del Interior pidió a la Superintendencia de Bancos que realizara una normativa para la operatividad de los cajeros automáticos, área que hasta ahora no está regulada, lo que genera los diversos problemas que afectan cotidianamente a los usuarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/b2iw
Tendencias Ahora