Ex consejeros regionales de Los Ríos, fijaron su posición frente al paro de los cores por el incumplimiento del Gobierno a sus demandas sobre mayores atribuciones y una descentralización real. Las opiniones son divididas.

A nadie dejó indiferente que los consejeros de Los Ríos, elegidos por elección popular en diciembre pasado, decidieran sumarse al paro de brazos caídos acordado por los cores de todo el país.

Pese que el ex consejero UDI, Rubén Delgado, considera justas las demandas que motivan la paralización, cuestiona que esta tenga el carácter de indefinido, lo que a su juicio perjudicaría mucho a la región en el caso que se extienda por más de una semana.

Quien no comparte dicho planteamiento es el ex CORE cercano a la DC, Héctor Pacheco, quien considera que no existe ninguna relación entre el paro de actividades del consejo regional con la ejecución presupuestaria al ser cosas muy distintas.

El acuerdo de los integrantes del CORE, implica no votar, ni aprobar proyectos y menos asistir a ceremonias de carácter oficial, hasta que el Gobierno presente una nueva Ley Corta 2 que incluya mayores atribuciones a los consejeros y una real descentralización para las regiones.