Una destacada actuación cumplió el Team Chile de Tiro con Arco en el Panamericano específico, que se realizó en Rosario, Argentina, al atrapar cinco cupos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en Canadá.

El conjunto masculino compuesto por Guillermo Aguilar Gimpel, Andrés Aguilar Gimpel y Felipe Pérez Alvarez, logró tres cupos para la cita panamericana 2015. En tanto, las damas alcanzaron dos plazas individuales con las deportistas Tania Maldonado y Keiko Chang.

“Estoy contento, con muchas ilusiones de cara a lo que viene Toronto y la clasificación olímpica. Partimos metidos en la competencia y luchamos cada tiro, cada flecha. Esa actitud fue la que nos dio buenos resultados”, expresó el arquero Guillermo Aguilar a ADO Chile.

En tanto, el entrenador Nacional Team Chile de Tiro, Martín Frederick, se mostró más que satisfecho con la actuación de sus pupilos en suelo trasandino. “Estoy feliz. Logramos cinco cupos y aún en marzo del próximo año, tenemos la última competencia para los individuales”, dijo.

Por otra parte, Chile consiguió la sede para un nuevo Torneo de Ranking Mundial que se desarrollará en febrero y marzo del 2015. Asimismo, en el Congreso del Panamericano, el titular de la federación Chilena de Tiro con Arco, William Smith, fue elegido como Vocal para el Consejo de la Word Archery de las Américas por un periodo de dos años.