Luego de que el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, llamara a los docentes de todo el país a paralizar sus actividades, la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, criticó la medida.

La Secretaria de Estado dijo que en el Ministerio de Educación no comprenden los motivos de la marcha, tomando en cuenta que se desarrolla una mesa de trabajo para solucionar sus demandas. Según Quiroga, esto solo perjudicará a los estudiantes, por lo que llamó a los docentes a no paralizar sus clases.

Ante los dichos de la Subsecretaria, Jaime Gajardo indicó que las marchas se realizarán de igual forma ya que las demandas del gremio necesitan una respuesta inmediata.

El Presidente del Colegio de Profesores aclaró que la marcha no es en contra del Gobierno, si no que es una medida desesperada para detener, entre otras cosas, los masivos despidos de profesores por parte de las municipalidades.

La Intendencia Metropolitana ya autorizó la marcha que se realizará en Santiago, la cual comenzará en el cabezal norte del Parque Bustamante a las 11 de la mañana, para luego dirigirse por la Alameda hasta la Plaza Los Héroes donde se instalará un escenario.