Sociedad
Congreso Soccas tras una nueva perspectiva: “involucrar al paciente en su seguridad”
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cada cierto tiempo y con reiteraci√≥n nos encontramos en las noticias con emergencias sanitarias en centros m√©dicos y, hoy por hoy, los primeros pacientes de √©bola fuera de √Āfrica han sido precisamente profesionales de la salud.

En el VIII congreso de la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial-Soccas el problema se ver√° desde una perspectiva distinta y novedosa: ‚ÄúInvolucrar al Paciente en su Seguridad‚ÄĚ. Ser√°n los propios m√©dicos quienes reflexionar√°n si est√°n realizando Gesti√≥n de Calidad centrado en el paciente, o se han abocado hasta ahora a la mejora continua de procesos cl√≠nicos administrativos y evaluar la percepci√≥n de nuestros usuarios; como le expresan ellos mismos en su p√°gina web www.soccas.cl

Soccas, la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial, es una organizaci√≥n cient√≠fico t√©cnica sin fines de lucro que nace en 2004, cuya misi√≥n es ‚Äúpromover y contribuir a la mejora continua de la calidad del cuidado sanitario y de los servicios relacionados con la atenci√≥n de salud, con el prop√≥sito de lograr la satisfacci√≥n de las expectativas de los usuarios sanitarios en Chile‚ÄĚ.

Dentro de los objetivos de Soccas se encuentran: fomentar el desarrollo de la gestión de la calidad asistencial en el área de la salud, como asimismo en la de la industria y comercio de productos que incidan en la atención clínica; colaborar con los organismos de salud en el perfeccionamiento y desarrollo de políticas, legislación o reglamentación en el ámbito de la calidad asistencial; contribuir en la generación de procedimientos, protocolos, guías de práctica clínica y otros tendientes al cuidado efectivo, eficiente y satisfactorio de la salud.

Su octavo congreso está dirigido a profesionales y directivos del sector salud. En él participarán connotados conferencistas nacionales e internacionales abordando el tema de la seguridad del paciente desde diversas perspectivas.

Se desarrollar√° en el Hotel Manquehue, el 6 y 7 de noviembre. Las inscripciones pueden realizarse directamente en la p√°gina de Soccas.

Tendencias Ahora