Nacional
85% de adhesión alcanzó paro de profesores en el Bío Bío
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 85% de adhesión alcanzó el paro de profesores en la región del Bío Bío y cerca de 3 mil docentes marcharon por el centro de Concepción.

En medio de m√ļsica y consignas los profesores salieron calle y marcharon por el centro de Concepci√≥n. Todo esto en medio del paro nacional para exigir el cumplimiento de la denominada agenda corta del gremio, entre las demandas est√°n el incentivo al retiro y la titularidad de los profesores a contrata.

Seg√ļn los organizadores de la regi√≥n la adhesi√≥n fue de un 85% y hubo clases s√≥lo en algunos establecimientos. La presidenta regional del Colegio, Olimpia Riveros , inform√≥ que en las Provincias de Concepci√≥n y Arauco, el paro tuvo una alta convocatoria.

Fueron cerca de 3 mil las personas que se sumaron el recorrido, esa fue la cifra que entregó el Colegio de Profesores, mientras que Carabineros habló de 2 mil.

La CUT también participó de la marcha, el presidente en la zona, Sergio Gatica, entregó su apoyo a los docentes.

En la Seremi de Educación decidieron no dar a conocer las cifras de adhesión al paro nacional, limitándose a la entregada por el Colegio de Profesores.

La marcha de los docentes terminó de manera pacífica con un acto en la Plaza de Los Tribunales.

URL CORTA: http://rbb.cl/b2d4
Tendencias Ahora