Los presidentes y miembros de distintas juntas de vecinos constituyeron la Corporación de Desarrollo y Fomento de San Pedro de la Paz, instancia que tiene por objetivo impulsar el desarrollo de la comuna y la inversión de empresas privadas serias, responsables y con proyectos permanentes en el tiempo que generen trabajo a mediano y largo plazo.

La corporación social, además busca incentivar el desarrollo turístico de San Pedro, permitiendo la inclusión y trabajo coordinado entre los distintos sectores turísticos de la ciudad, así como estimular la inversión pública, proponiendo colectivamente la realización de obras de desarrollo.

Durante la reunión, en la que fue creada la instancia, los miembros propusieron también asesorar e informar los problemas de planificación urbana que se observen en la comuna, planteando soluciones técnicas y de colaboración con las juntas de vecinos en el apoyo técnico para impulsar proyectos individuales.

La corporación, dijo el integrante José Ignacio Sapiaín, nace como como consecuencia de la responsabilidad social de los sampedrinos de las distintas juntas de vecinos y comités, que miran con gran preocupación la necesidad de un crecimiento sustentable, armónico y respetuoso del entorno que los rodea.

Lo anterior, indicó otro de los miembros de la corporación, Humberto Saldías, peligra por tres causas: el crecimiento acelerado de la comuna que supera el 40% anual; la escasa inversión pública en proyectos de envergadura; y la falta de proyectos públicos que permitan identificar e integrar la comuna con la región.

Por eso, agregó Saldías, la instancia conformada buscará la forma de apoyar al municipio en una gestión caracterizada por el anuncio de proyectos sin materialización.

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)