Santiago Wanderers de Valparaíso atraviesa por un excelente momento deportivo, pues es uno de los elencos que compite en la actualidad por el Torneo de Apertura de la mano del entrenador Emiliano Astorga.

De hecho, este viernes los ‘caturros’ podrían dormir punteros con un triunfo, ya que abrirán la decimotercera jornada del campeonato en el Bicentenario Elías Figueroa frente a O’Higgins de Rancagua.

Eso sí, los ‘verdes’ no podrían contar con su goleador y una de las máximas figuras de la competición, Roberto Gutiérrez, quien sufre un edema muscular que lo mantendría 7 días alejado de la actividad deportiva.

Pero Gutiérrez no solo ha generado repercusión en las últimas horas por su posible ausencia ante los ‘celestes’. Además, el atacante está a disgusto con la última cartulina amarilla que recibió, en la victoria ante San Marcos de Arica, a manos del árbitro Roberto Tobar.

Resulta que tras marcar un gol el delantero celebró tomándose una ‘selfie’ con varios compañeros, después que un gráfico le facilitara una cámara GoPro.

Y es que el ‘Pájaro’ argumenta que no hubo una celebración coreográfica y excesiva (reglamentado en la FIFA), como apuntaría el informe de la comisión arbitral, según consigna La Tercera.

Además, el ex atacante de Universidad Católica y Colo Colo ya había festejado de la misma manera ante Unión Española y no recibió tarjeta. En tanto, Gustavo Canales solo fue sancionado económicamente cuando le pasaron una camiseta para exhibir.

En este sentido, se espera que el ariete concurra este martes hasta la ANFP para ‘defenderse’ en el Tribunal de Disciplina y conseguir que la última tarjeta sea ‘borrada’. “Pienso que los criterios deberían ser iguales para todos”, afirmó Gutiérrez en conversación con Fox Sports Radio, en declaraciones difundidas por Emol.