El 4° Juzgado de Garantía de Santiago se declaró incompetente para conocer de la investigación por los bombazos ocurridos en los últimos meses en Santiago.

El juez Rodrigo Carrasco rechazó la petición de la Defensoría y acogió los argumentos presentados por el fiscal Claudio Orellana, resolviendo declararse incompetente y no trasladar de tribunal la causa.

Cabe recordar, que la Defensoría Penal Pública había solicitado que fuera el 4° y no el 15º Juzgado de Garantía, el que siguiera conociendo la causa. Esto, porque los hechos ocurrieron en la estación Los Dominicos y la galería SubCentro de la Escuela Militar, ambos en la comuna de Las Condes, lo que a su parecer, marcaría cual es el tribunal que debía conocer esta causa.

Sin embargo, desde el Ministerio Público sostenían que se debía hacer cargo el tribunal correspondiente al lugar de origen de la bomba, que es la casa allanada en la comuna de La Pintana, pues desde ahí habrían salido las bombas colocadas en Santiago y fue en ese lugar, donde fueron detenidos Nataly Casanova, Guillermo Durán y Juan Flores.

La Defensoría cuenta con cinco días para apelar a la determinación del 4° Juzgado de Garantía de Santiago.