Este martes se llevó a cabo la segunda audiencia del juicio oral por el atentado al fundo Pisu Pisué en Río Bueno. Hoy declaró un segundo testigo de un total de 51, que se sumarán a 27 peritos que pasarán por la segunda sala del tribunal.

Con la presencia de cuatro de los seis imputados por este caso, Fennix Delgado, Millaray Huichalaf, Tito Cañulef y Alex Bahamonde, se dio inicio a la segunda jornada de juicio oral por el atentado incendiario en el fundo Pisu Pisué.

Durante la audiencia prestó declaración la segunda testigo de los hechos, correspondiente a la hija del dueño de la vivienda siniestrada, Cristina Riquelme González, quien describió cómo le han afectado los hechos ocurridos en enero del 2013 hasta la fecha, afirmando que ha sido un trauma para ellos y que los menores de edad que estaban en el lugar el día del atentado debieron pasar por tratamiento psicológico para superarlo.

Riquelme es la segunda de 78 declaraciones que debe obtener el tribunal, de estas 51 corresponden a testigos y 27 a peritos que han trabajado en el caso, por lo que la jueza que preside el tribunal -Lucía Massri- solicitó a ambas partes que se agilice el trabajo para no extender cada una de las declaraciones, que de continuar como ha sido la tónica hasta ahora podría extender el juicio por meses.