Un hombre que fue detenido por personal de la PDI en poder de 128 neumáticos, robados desde un local del rubro en Temuco, quedó investigado desde ayer por el delito de receptación y sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI en Temuco, comisario José Ramírez, precisó a La Radio que tras recibir antecedentes de parte de transeúntes sobre el desplazamiento de un vehículo cargado con neumáticos que estaban siendo acopiados en una domicilio particular, se efectuaron las diligencias respectivas.

En el lugar se pudo establecer que los 128 neumáticos, avaluados en casi 17 millones de pesos habían sido robados desde el Supermercado del Neumático de Temuco por lo que fue detenido, Geovanett Enoc Pérez Pozo de 25 años.

En el Juzgado de Garantía de Temuco se efectuó ayer una audiencia en la cual tras ser controlada la detención de la citada persona, el fiscal Jorge Mandiola inició una investigación por el delito de receptación, quedando Pérez Pozo en libertad pero con arresto domiciliario nocturno, entre las 21 horas y las nueve del dia siguiente mientras se desarrolla la respectiva investigación.