En relación a los últimos robos a transportes de valores, el director nacional de la PDI, Marcos Vásquez, señaló en Concepción la necesidad de que esas empresas revisen sus procedimientos, sin descartar que desde dentro se planifiquen atracos como los del aeropuerto y los dos ocurridos ayer, todos en Santiago.

Para visitar los cuarteles de la institución y sostener reuniones con el personal llegó a la capital del Bío Bío el director nacional de la PDI, Marcos Vásquez.

Tras un encuentro con el presidente de la Corte de Apelaciones penquista, el alto oficial se refirió a los robos a transportes de valores, hechos que no han sido aclarados por las policías.

Sobre las críticas a las, hasta ahora, infructuosas investigaciones, Vásquez señaló que los cuestionamientos siempre existen.

Respecto de errores que puedan estar cometiendo las empresas blanco de los atracos, el jefe de la Policía de Investigaciones entregó un consejo.

Vásquez tampoco descartó que detrás de los robos haya un trabajo desde el interior de las compañías.

En agosto desconocidos robaron 6 mil millones de pesos cuando un camión de Brink’s entregaba el dinero en la losa del aeropuerto Pudahuel, mientras que ayer en Santiago fueron asaltados otros dos vehículos -de Brink’s y Prosegur- huyendo los ladrones con casi 3 mil millones de pesos en total.