El Juzgado de Garantía de Coronel determinó dejar en prisión preventiva a Alfonso Lobos Arriagada de 26 años, padre adoptivo de una niña de 3 años que durante la jornada de este lunes fue internada en estado grave en el Hospital Regional de Concepción donde se mantiene en riesgo vital.

De acuerdo a la información proporcionada por la Policía de Investigaciones, el hombre admitió haber agredido a la niña, sacudiéndola y luego golpeándola. Ésta cayó de la cama donde se encontraba y azotó su cabeza en un piso de madera y, de acuerdo a la información que posee Radio Bío Bío, presenta un derrame cerebral.

La fiscal Maritza González lo formalizó por el delito de parricidio frustrado, que puede reportarle una pena desde los 10 años y 1 día de cárcel efectiva.

Junto a ello se decretaron cuatro meses para el cierre de la investigación.

Según el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, comisario José Miguel Riquelme, luego de tomar declaración a los padres se verificaron contradicciones hasta que el hombre confesó por libre voluntad ser el autor de la agresión, motivado porque la menor lloraba.

La madre señaló encontrarse en otra dependencia al momento de ocurridos los hechos, pero hasta ayer lunes aseguraba que la menor se había caído de una litera. Sin embargo, para la policía civil quedó claro que ella también maltrataba a la niña.

Hace tres meses que el grupo familiar había llegado desde Los Angeles a vivir a Coronel, donde él se desempeña como guardia de un supermercado.

En tanto, el Sename anunció que se querellará contra el responsable de las agresiones contra la niña.