Este lunes, bajo intensas medidas de seguridad, comenzará el juicio por el caso del atentando incendiario en el fundo Pisu Pisué de Río Bueno. Uno de los litigios más complejos y largos del último tiempo en la Región de Los Ríos, ya que duraría por lo menos tres semanas.

En una sala blindada, con refuerzo de personal de Gendarmería y con el despliegue de un contingente de Carabineros en el exterior del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, se dará inicio a las 09:00 horas de este lunes, el juicio contra los seis acusados por el ataque incendiario a una vivienda en el fundo Pisu Pisué, de Río Bueno, la noche del 9 de enero de 2013. Tres de ellos, como autores del delito de incendio y los otros tres en calidad de encubridores.

En ese sentido, el fiscal a cargo del caso, Sergio Fuentes, quien será acompañado de un segundo persecutor durante el juicio, aseguró que lo importante es que podrán contar como prueba, con la información que les fue proporcionada por la Agencia Nacional de Inteligencia y que fue cuestionada –en primera instancia- por la contraparte.

Por su parte, el Defensor Penal Público, Luis Soto, quien defiende a cuatro de los presuntos involucrados, reafirmó que no existen antecedentes serios que vinculen a los acusados con el ilícito.

A poco de comience el juicio, aún permanecen vigentes las órdenes de detención, en contra de Francisco Jones y Álex Bahamondes, por quebrantar sus medidas cautelares.

En ese sentido, Luis Soto, aseguró que no ha mantenido comunicación con su representado Francisco Jones y que por ende, no se tiene certeza si comparecerá o no, ante la justicia durante este lunes.

Cabe destacar que Francisco Jones Huala, fue vinculado por un medio de comunicación argentino, con un ataque incendiario hace algunos días, en Bariloche.

Francisco Jones, Fennix Delgado, Cristián García, están acusados como autores del delito de incendio, mientras que Millaray Huichalaf, Tito Cañulef y Álex Bahamondes, como encubridores de dicho ilícito.