El arquero nacional Claudio Bravo se refirió a diversos aspectos de la actualidad de la selección chilena y su club, el Barcelona de España.

En conversación con Bío Bío Deportes en Barcelona, Bravo analizó las palabras de Alexis Sánchez tras el partido amistoso con Bolivia de hace unas semanas, donde señaló que extrañaba a jugadores de características para habilitar, poniendo como ejemplo a Matías Fernández, David Pizarro o Jorge Valdivia.

“Es el pensamiento de Alexis, pero nuestro juego no se basa en un solo jugador. No se basa en Alexis o en un habilitador para llenarlos de pases de gol. Nuestra fuerza está en el equipo, en el colectivo. En el sacrificio de todos para el equipo. Si alguno extrañó a Jorge o a otros compañeros, será por algo. Muchos lo hemos reconocido y dicho. Hay jugadores que perfectamente pueden estar en esta selección, pueden hacer subir el nivel de este equipo. La selección no le cierra las puertas a ningún jugador, todo lo contrario. Lo que venga a aportar en buena función y tareas es bienvenido” dijo el portero.

Sobre la relación con Jorge Valdivia con el plantel de ‘La Roja’, indicó que “siempre está en contacto, con mensajes o llamándonos. Tiene línea directa con todos”, mientras que ante la consulta sobre la posibilidad de un retorno al equipo del volante, agregó que “creo que si, pero no es labor mía, sino de él. Depende netamente de su rendimiento, de lo que siga demostrando en Brasil. Porque si lo sigue haciendo tan bien o muy bien como lo está haciendo hasta ahora, sin lugar a dudas va a tener la posibilidad de volver”.

Eso sí, nuevamente dejó en claro sus diferencias con la forma en que Valdivia se alejó del seleccionado, utilizando correos y cuentas en redes sociales. “Lo comenté en su día también. Me parecía extraño e inadecuada la forma de despedirse de una selección, viendo también el tiempo que lleva en ella. No era la manera correcta, además por el talento y la clase de jugador que es Jorge, que nos sube el nivel en su manera de jugar. Ninguno de nosotros le cerró la puerta. Por el contrario, siempre para nosotros va a ser bienvenido, sabiendo si está en un buen momento nos viene bien”.

Su experiencia en el ‘Clásico’ español

Pero Bravo también ha vivido momentos especiales en su club, Barcelona, donde alcanzó una marca sin recibir goles en partidos de liga española, la que se rompió el pasado sábado, cuando disputó el ‘clásico’ ante Real Madrid. “Uno trabaja para mantener el arco en cero la mayor cantidad de partidos posibles, porque te acerca al triunfo. En este partido no se pudo y esperemos que más adelante podamos seguir lográndolo porque es sinónimo de triunfo por la calidad de jugadores que tenemos, por el equipo y la forma en que jugamos” comentó.

Sobre el momento en que Cristiano Ronaldo anotó de penal el gol que terminó con su registro, Bravo manifestó que “son jugadores que están para este tipo de cosas. Lo que más quiere uno es tapar el penal y que el marcador continúe de la misma forma, que estaba 1-0. No se pudo, pero el fútbol da revancha y esperemos que pase luego el tiempo para poder tener el clásico acá”.

De todas formas, valoró la experiencia de jugar un duelo de ese calibre, ya que “al margen del resultado, hizo que muchas cosas se pasaran por la cabeza. Recuerdos de jugar con mis amigos en el barrio, tardes entrenando en el maicillo en Colo Colo. Muchas cosas que en el calentamiento previo se te van cruzando”, reconociendo que “ningún futbolista te va a decir que no siente nada. Todo lo contrario, necesitamos esa adrenalina de estos partido. Es bonito vivir todo esto. Me había pasado jugar en el Bernabéu, en grandes estadios, pero jugar un clásico tan importante fue fantástico”.

Por último, Bravo comentó respecto a un proyecto que lo tiene muy entusiasmado. “Estamos construyendo un campus en Buin. Quiero devolver la mano a toda la gente que me ayudó, además de darle una buenas instalaciones a los niños que hoy no lo tienen y que yo tampoco lo tuve para haber adelantado el proceso de formación” finalizó.