En una carrera durísima de principio a fin, en los agrestes escenarios de Maui (Islas Hawaii), la triatleta nacional Bárbara Riveros desplegó toda su artillería a campo traviesa para lograr su segunda plata global en la historia de los Mundiales Off Road y el quinto podio planetario de su palmarés en el deporte triple.

De esta manera y con un crono de 2hr.50,03, la deportista nacional consiguió su segundo podio orbital Xterra al terminar también segunda el año 2012. El 2013, en tanto, finalizó en la cuarta posición.

‘Chicka’ sumó además la quinta presea global de su amplio palmarés, pues en el triatlón en asfalto luce el oro en el Mundial Sprint Lausana 2011, como también el bronce en el Mundial Olímpico Auckland 2012 y Mundial Sprint Estocolmo 2012.

El cetro hawaiano esta tarde se lo llevó la corredora de Bermudas Flora Duffy, bronce en el Mundial el año pasado y esta vez con el oro en 2hr.48,01 gracias a una ventaja en el agua que logró mantener por las casi tres horas de carrera. Tercera, en tanto, fue la neozelandesa Nicky Samuels con 2hr.56,32.

La chilena venía de consolidar hace cinco semanas el segundo lugar en el US Championship Xterra en Utah, certamen considerado la gran antesala del Mundial en Maui, por lo que llegaba a Hawaii a desplegar su artillería pesada en busca de metal, lo que consiguió con una destacada segunda plaza.