Todo está listo en la Séptima Región para el inicio de la segunda versión de la Vuelta Ciclista Internacional al Maule, que se desarrollará desde el martes 28 de octubre al domingo 2 de noviembre con la presencia de 17 equipos, 13 de ellos chilenos y cuatro foráneos.

La prueba es organizada por la Corporación de Deportes Municipal de Curicó, y los teams nacionales; son los ocho que clasificaron luego de tres etapas previas (Avanti-Peteroa, Full Runners-Cannondale, DVC (De Vicente Constructora), CAS-Chacabuco, Trek-Sirinio, Melipulli-BH, Bontrager-Sirinio y Dimaco-Regional Talca), tres invitados (Curicó, Unión Ciclista de Curicó y la Selección de Coyhaique) y dos que se sumaron por su cuenta a última hora (Kilómetro Cero de Curicó y Ñielol-Temuco).

Del extranjero estarán Dataro de Brasil, la Selección de Uruguay y los representativos argentinos de Shania y la Selección de Chubut.

Cada uno de estos 17 teams estará formado por seis pedaleros, y al menos la mitad de sus representantes deben ser de la categoría Sub 23 y el resto, de la serie Elite.

“Estamos felices de acoger por segunda vez esta importante competencia de un deporte histórico en el país y tan representativo de nuestra zona. Esperamos que vuelva a ser un éxito como la Vuelta del año pasado y que la gente la disfrute”, declaró el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

La primera Vuelta Ciclista Internacional a la Región al Maule fue realizada del 27 de octubre al 3 de noviembre del año pasado, con 12 teams locales y cuatro extranjeros.