El presidente venezolano Nicolás Maduro felicitó este domingo a Dilma Rousseff por su reelección para un segundo mandato de cuatro años en la presidencia de Brasil.

“Victoria de Dilma en Brasil. Victoria del Pueblo. Victoria de Lula y su Legado. Victoria de los pueblos de América Latina y El Caribe”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter poco después de que se conocieron los primeros resultados que le daban el triunfo a Roussef.

“Felicitaciones Dilma por tu coraje y valentía frente a tanta maldad, el pueblo de Brasil no le falló a la historia, mil abrazos de hermandad (…). Dilma ha vencido la guerra sucia y la mentira. Pudo más la verdad de 12 años de un pueblo que mira al futuro con esperanza… Felicitaciones”, añadió Maduro.

Según los resultados preliminares, Rousseff, una exguerrillera de izquierda de 66 años, sumaba 51,48% de los votos contra 48,52% de su rival socialdemócrata Aecio Neves cuando se habían contado 98,29% de los votos y la ventaja se consideraba irreversible.

Venezuela, que desde 1999 es gobernada siguiendo un modelo socialista, tiene en Brasil a uno de sus principales aliados políticos y comerciales.