Nacional
Muere joven ecuatoriana que fue arrollada por un palestino en Jerusalén
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una ecuatoriana de 22 a√Īos que result√≥ gravemente herida cuando un palestino arroll√≥ a un grupo de personas en Jerusal√©n muri√≥ este domingo, indic√≥ a la AFP una portavoz del hospital israel√≠ de Hadasah.

Karen Mosquera murió el mismo día del entierro del joven palestino, Abdelrahman Shalodi, que embistió el miércoles una parada de tranvía en Jerusalén matando a un bebé e hiriendo a otras seis personas. La policía, que consideró el hecho como una acción terrorista, lo abatió enseguida, suscitando una ola de enfrentamientos en la parte palestina de la ciudad.

La joven, que trabajaba en Israel, estaba a punto de “completar su conversi√≥n al juda√≠smo”, indic√≥ la diplomacia ecuatoriana.

“El terrorismo indiscriminado islamista radical de Ham√°s, una vez m√°s, lamentablemente provoc√≥ la muerte de un ciudadano ecuatoriano”, indic√≥ el embajador encargado de Israel en Quito, Yehuda Avivi, a la agencia Andes.

Jerusalén Este vive, desde el miércoles, violentos enfrentamientos, sobre todo durante la noche.

El entierro de Shalodi est√° previsto este domingo a las 23:00 hora local (18:00 en Chile). La justicia israel√≠ fij√≥ condiciones estrictas para la familia: el funeral se har√° durante la noche en presencia de un reducido n√ļmero de personas cuya identidad ten√≠a que ser comunicada a la polic√≠a.

“Un funeral simb√≥lico” ya se celebr√≥ en la tarde del domingo y degener√≥ en violentos enfrentamientos entre palestinos y polic√≠as en el barrio de Silwan, en Jerusal√©n Este.

Tendencias Ahora