En libertada quedó la madre de la menor de tres años que cayó desde un octavo piso en el edificio Patricio Lynch en Valparaíso, luego que la Corte de Apelaciones revocara la solicitud de la Fiscalía en dejar en prisión preventiva a la mujer.

El abogado de la defensor de la mujer de 27 años, Carlos Henríquez, señaló que este es una acto muy lamentable pero que en realidad no fue hecho intencional.

En tanto el abogado del Ministerio Público Fredy González indicó que la Jueza de Garantía de Valparíso estimó el hecho como un delito de homicidio culposo, dejando en libertada a la madre de la menor de edad.

No obstante González señaló que el ministerio tiene un plazo de 60 días para investigar y persistir en su propuesta de estar frente a un caso de homicidio doloso, debido a la situación de abandono en que se encontró la niña al momento del trágico desenlace.

En cuanto a la investigación que realiza el Ministerio Público el abogado sostuvo, que tienen antecedentes que la mujer fue
advertida dos veces por su pareja que la niña se encontraba sola y aún así no volvió a su domicilio, estando más 50 minutos fuera del departamento.