El parlamentario de la UDI, Felipe de Mussy, afirmó que no aprobará la entrega de más recursos a la Ficha de Protección Social mientras no sea para cambiar el método y aplicación de la encuesta, de tal forma que beneficie de forma correcta y justa a la gente que realmente lo necesita.

El diputado y presidente de la primera subcomisión mixta de presupuesto de la Cámara Baja manifestó que lamentablemente los famosos falsos pobres o falsos ricos si existen gracias a lo mal que opera la Ficha de Protección Social.

Felipe de Mussy expresó que debe existir un instrumento de focalización multifactorial que analice los distintos aspectos, vivienda, salud, educación cotejada con bases de datos fidedignas y sistemas de información de distintos servicios y/o ministerios para que la gente obtenga los puntajes necesarios, especiales y justos a su condición.

El diputado de oposición aseveró que la actual medición creada bajo el primer Gobierno de Michelle Bachelet contiene una serie de errores, como la medición de la capacidad potencial de generación de ingresos de la familia, pues trabaja sobre supuesto que generalmente no se cumplen.