Las selecciones nacionales, tanto masculina como femenina, tuvieron una dura jornada sabatina para clasificar a las finales del Mundial de Fútbol Calle, certamen que se disputa en la Plaza de la Ciudadanía.

Con un recinto repleto de hinchas que cantaron durante todos los encuentros, la ‘Roja’ masculina tuvo que superar a Holanda en cuartos de final y bajar a su eterna bestia negra, Brasil en semis para sacar pasajes a la final del torneo. En tanto la ‘Rojita’ femenina disputará la copa tras vencer a Gales y Brasil.

En un primer partido muy apretado, los dirigidos por Juan Erazo supieron sacar provecho de las debilidades del rival y vencieron por 4-3 al combinado de Holanda .

Pero la tarea que venía en el segundo partido de la jornada iba a tener la misma tensión que el anterior. Esto porque la ‘Roja’ enfrentaba en semifinales a Brasil, uno de los favoritos de la cita mundialista. La selección nacional supo dosificar el desgaste físico y desequilibrar en pasajes claves del partido para vencer en el último minuto al ‘Scratch’ por 8 tantos a 7.

“Si bien siempre entramos con la mentalidad de ganar, Brasil nos mantuvo bien concentrados desde el comienzo. Chile merece triunfos y vamos a luchar de manera sana para quedarnos con la copa”, señaló el capitán de la selección, Robert Sandoval.

En el turno de las mujeres, el recinto ubicado frente al Palacio de La Moneda fue escenario del paso de Chile a la final de la categoría tras vencer a Gales en cuartos de final y lograr un histórico triunfo ante Brasil en semifinales. La ‘Rojita’ supo llevar la presión del encuentro y consagró su paso a la final con un peleado 4-1 ante la ‘Verde-amarela’ con una sólida actuación de la portera chilena Romina Lillo.

“Seguimos con la misma confianza que desde el primer partido. Estamos en nuestra casa y en la final eso se tiene que demostrar”, declaró la goleadora nacional, Belen Castañeda.

Las finales del primer Mundial de Fútbol Calle organizado por nuestro país se vivirá este domingo desde las 17:30 hrs y tendrá como protagonistas a Chile que peleará el título ante Bosnia Herzegovina en categoría masculina y frente a Mexico, las actuales campeonas, por el lado de las mujeres. De ganar los dos duelos, Chile se transformaría en el primer país en la historia del torneo que sale campeón con ambas selecciones.