Un policía muerto y otro herido dejó un ataque, atribuido a la guerrilla de las FARC, este viernes en el departamento del Caquetá, al suroeste de Colombia, informó la Policía.

“En la mañana de hoy (viernes), integrantes del frente 15 de las FARC realizaron una acción terrorista a la estación de Policía del municipio de Milán (suroeste) mediante hostigamiento por 30 minutos, donde pierde la vida el auxiliar de policía Camilo Moreno y es gravemente herido el patrullero Diego Andrés Martínez”, dijo la Policía en un comunicado.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), principal guerrilla del país, adelantan negociaciones de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en La Habana, pero sin que se haya acordado un cese al fuego en Colombia.

Las FARC, con 8.000 combatientes según cifras oficiales, es uno de los grupos armados que han participado en el conflicto colombiano de más de medio siglo, en el que también han incursionado otras guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, fuerzas militares y bandas narcotraficantes.