La noche del jueves Chilevisión emitió su espacio cultural con el programa “Yo, el que no conocías”, espacio que es conducido por el periodista Iván Núñez.

En su emisión se retrató la vida de José ‘Pepe’ Mujica, el presidente de Uruguay quien ha sorprendido al mundo por sus discursos y vida sencilla.

Lee también | El emplazamiento de Pepe Mujica ante la ONU: El hombre necesita gobernarse como especie o sucumbirá

Durante la conversación, tuvo palabras para Chile, indicando que observa que nuestra presidenta, Michelle Bachelet, tiene mucho más apoyo que lo que tiene el partido que la respalda, por lo que será “un problema” cuando ella se vaya.

Asimismo, se refirió a su pasado en que usó las armas. Según explicó, ello sólo es justificable cuando hay un fin de paz, no cuando ésta generará más guerra y violencia.

Entre los varios ejemplos en que se retrató su humildad, fue la cita al programa de gobierno denominado “Juntos”, que busca ayudar a construir viviendas. En ella, Mujica dona el 90% de su sueldo, situación que sorprendió a los usuarios de redes sociales, quienes se manifestaron a favor de sus acciones.

Lee también | Brutal honestidad de presidente de Uruguay sorprende en discurso de cumbre Río+20

Revisa algunos de los comentarios que convirtieron a #YoPepe en uno de los temas tendencia de Twitter.

Puedes ver el capítulo completo, aquí.