El fundador del MAPU y empresario socialista que fue subsecretario de Economía de Salvador Allende, Óscar Guillermo Garretón, escribió una carta donde criticó al Gobierno y al manejo que ha tenido en el plano económico.

En la carta, que fue publicada en el medio El Líbero, Garretón augura que la clase media y baja será la más afectada por la situación económica en 2015, incluso más que este año.

“La economía no crecerá como se supone en el presupuesto (3,6 por ciento). Estará en torno al 3 por ciento o más abajo. Tampoco la inversión pública compensará la drástica disminución de la inversión privada, porque no es capaz de hacerlo”, dice la misiva, que está dirigida al jefe de bancada socialista, Marcelo Schilling y a Álvaro Díaz, jefe de la Comisión Económica del PS.

Sobre el escrito, el diputado Schilling aseguró que no ha recibido nada de parte de Garretón y le restó importancia a la carta.

Sin embargo, en el Partido Socialista las criticas no fueron recibidas de la mejor manera.

El senador que integra la comisión de Hacienda, Carlos Montes, dijo haber leído mejores cosas de Garretón, y se mostró contrario a lo que plantea el economista.

El escrito de cinco páginas concluye diciendo que “la caída de la inversión privada, por ende de las proyecciones de crecimiento y empleo, no es pasajera ni nace de histerias o intenciones de boicot. Es una decisión racional que los frustra, previsible desde mediados de 2013”.