La ciudad de Nueva York está “completamente preparada” para hacer frente al ébola, anunció el viernes su alcalde, Bill de Blasio, luego de que se confirmara un primer caso del virus en uno de sus habitantes, un médico que regresó de Guinea.
“No hay ninguna razón para preocuparse”, agregó en una conferencia de prensa, señalando que la situación estaba siendo “manejada y bien manejada”.
El médico hospitalizado, Craig Spencer, de 33 años, puesto en cuarentena en el hospital Bellevue de Manhattan (Nueva York), estaba este viernes “en condición estable”, declaró la responsable de servicios sanitarios de la ciudad, Mary Bassett.
Spencer fue hospitalizado de urgencia el jueves, con fiebre y síntomas gastrointestinales, seis días después de haber regresado de Guinea, donde ayudaba a Médicos Sin Fronteras a tratar a enfermos de ébola.
“El ébola es una enfermedad extremadamente difícil de contraer”, insistió el alcalde de Nueva York, recordando que el virus solo se transmite por un contacto directo con fluidos de una persona contagiada a partir del momento en que esta desarrolla los síntomas (fiebre, vómitos diarrea, dolores).