El entrenador del Barcelona Luis Enrique señaló que el uruguayo Luis Suárez, que a partir de este viernes puede jugar partidos oficiales con su club, “tendrá algún minuto” ante el Real Madrid, en el Clásico que se disputa el sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

“Hoy no puedo jugar ese juego pero algún minuto tendrá seguro. ¿Cuántos? Es la pregunta del millón. Es una efeméride importante para él y dispondrá de algún minuto”, dijo Luis Enrique.

Suárez fue expulsado del Mundial de Brasil por morder al italiano Giorgio Chiellini y la FIFA le sancionó con cuatro meses sin actividad oficial con su club, sanción que finaliza este viernes, en la víspera del Clásico español Real Madrid-Barcelona, que podría suponer su debut oficial con el club azulgrana, después de ser traspasado el pasado verano por el Liverpool por 81 millones de euros (más de 102 millones de dólares).

En el Clásico el Barcelona podría poner en liza por primera vez a su trío ofensivo 100% sudamericano, con Suárez acompañando al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar.

A un día del partido, Luis Enrique confirmó que dispone de Sergio Busquets, que fue baja el martes ante el Ajax (victoria azulgrana 3-1) en la Liga de Campeones por una contusión en la cadera.

“Va muy bien, se ha entrenado con todo el mundo y está a disposición del equipo sin ningún problema”, dijo.

El técnico cree que la clave para lograr la victoria está en no traicionar su identidad: “Mantener nuestra idea futbolística. Recordar virtudes y defectos del rival y salir a ganar”.

Los azulgranas llegan al Bernabéu como líderes invictos, con cuatro puntos de ventaja sobre los blancos, que ocupan la tercera posición.

“No le veo ningún inconveniente. Le veo ventajas. Igual alguno ve un problema muy grave. Significa que hasta ahora hemos sido un equipo fiable. Prefiero estar en nuestra situación”, dijo sobre el liderato.