Con críticas al Ejecutivo por su enfoque en torno a la Reforma Educacional, se realizó el Congreso de la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE) en la región de Los Lagos.

La actividad se realizó en el aula magna de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt y contó con la participación de representantes del Ministerio de Educación (Mineduc), así como de parlamentarios de la zona y representantes del Gobierno Regional (GORE).

En la ocasión el presidente regional de la Federación de Colegios Particulares, Faustino Villagra, expresó su preocupación por el nuevo proyecto de educación.

Por su parte el seremi de Educación, Pablo Baeza, salió al paso de las críticas indicando que el proyecto no contempla el cierre de algún áreas de educación en particular.

De acuerdo a los representantes de la FIDE, la institucionalidad vigente puede fiscalizar perfectamente el abuso del lucro y el mal uso de los dineros públicos de las escuelas particular subvencionadas.

Según los organizadores del evento, se debería orientar el foco en fortalecer la educación pública y dejar a los colegios particulares seguir trabajando en las condiciones como lo han hecho hasta ahora.