126 personas fueron detenidas en la región de Los Lagos en el marco del Plan Antidelincuencia que se llevó a cabo a nivel nacional. La cifra local aumentó significativamente en relación a otros operativos hechos en la zona.

El plan consistió en poner a disposición de la justicia a la mayor cantidad de personas con causas pendientes, junto con trabajos focalizados en terreno para detectar delitos flagrantes.

La región normalmente presenta 90 detenidos diarios cuando se aplican estos exhaustivos controles, teniendo esta vez un incrementó en mas de 30 detenidos, los cuales quedan a disposición de los tribunales de justicia.

El prefecto Cristian Garcia, jefe regional subrrogante de la PDI en la zona, valoró el esfuerzo mancomunado por el aumento de los detenidos, consignando que con estos planes se busca principalmente brindar mayor seguridad a las personas.

Dentro de los arrestos, destacan principalmente el no pago por pensión de alimentos, no pago de imposiciones, robos, hurtos, entre otros ilícitos.

Cabe destacar que en la provincia de Llanquihue, se registraron 57 detenidos, 36 en la provincia de Chiloé y 33 en Osorno.