Dan a conocer el directorio a cargo de los fondos concursables para la cultura “Puente Chacao”. El organismo apoyará a 10 comunas de la isla en fomentar el patrimonio.

Dicho organismo se constituyó para establecer las bases que tendrá este fondo cultural, que actualmente se encuentra en proceso de desarrollo y que se dará a conocer una vez que se inicien las primeras obras que contempla la edificación de este puente.

La directiva se encuentra constituida por el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Carlos Contreras, el Intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud; el Gobernador de la Provincia de Chiloé, Pedro Bahamondez; el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé, Pedro Andrade; y la Seremi de Cultura, Evelyn Almonacid.

Para el alcalde de Chonchi, Pedro Andrade, quien presidente de la Asociación de Municipalidad del Chiloé, la construcción de este puente constituye un nuevo desafío para los habitantes de la isla especialmente en lo que respecta al turismo.

El director general de Obras Públicas, Javier Osorio, manifestó que actualmente esta megaconstrucción se encuentra en una etapa de estudios de ingeniería, la cual se realiza en distintos países europeos y destaca que el consorcio que se adjudicó su construcción ya haya asegurado el 20% de la obra.

El fondo cultural Puente Chacao contará con más de 1.500 millones de pesos en recursos que serán destinados, según las autoridades regionales, a las comunidades que convivirán con la obra desde el inicio de la construcción de la misma.