En Colo Colo aún se frotan las manos con la victoria en el Superclásico ante la Universidad de Chile, pero los festejos solamente corren en lo futbolístico, por que fuera del campo de juego el “Cacique” enfrenta un duelo aparte con el Servicio de Impuestos Internos.

Esto, luego que el SII comunicara a Blanco y Negro por una deuda de 637 millones de pesos, debido al no pago de contribuciones pendientes, remontadas a la mitad del 2011, todo el 2012, 2013 y lo que va del 2014.

Según consignó As Chile, en la concesionaria alba negaron aquella deuda, y recurrirán a la letra B, número 3 de la Ley 17.325 y que tiene relación con “la exención de dichos pagos a cambio del uso gratuito de las instalaciones deportivas para los colegios municipalizados o particulares subvencionados”.

Pero en la municipalidad de Macul desmintieron algún contrato con Blanco y Negro, que asegure el libre uso de sus instalaciones a colegios de la comuna.

“Tengo la impresión de que jamás se ha firmado convenio alguno con ellos, así que me parece que si dicen lo contrario o que no encuentran la documentación requerida de esos convenios, es porque están mintiendo”, sentenció el alcalde de Macul, Sergio Puyol.

Cabe señalar que los albos solicitaron un plazo de 90 días al SII para presentar la documentación que los exente del pago de dichas contribuciones.