Dos personas detenidas y más de medio kilo de droga fue incautada, luego que la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia finalizara una de sus diligencias. El proceso habría sido llevado acabo con éxito debido a la información que vecinos entregaron para dar con el paradero de los supuestos responsables.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, recibieron los antecedentes entregados por la comunidad, los que daban cuenta que al interior de la Población Pablo Neruda dos desconocidos habrían ofrecido droga a personas del sector. Los vecinos además habrían logrado describir las características físicas de ambos.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, comisario Sergio Alvear, explicó que en el lugar el personal logró identificar a los sujetos que serían los responsables, por lo que les realizaron un seguimiento para dar con el punto exacto donde habrían mantenido oculta la droga.

De la diligencia antidrogas se dio cuenta al fiscal de turno, el que ordenó que ambos detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.