El delantero nacional Esteban Paredes reafirmó que Colo Colo fue el claro dominador del superclásico del pasado domingo, en el Estadio Monumental, e incluso se aventuró a decir que “se nos hizo fácil jugar” el encuentro ante Universidad de Chile.

El goleador del ‘Cacique’ fue el encargado de abrir el triunfo por 2-0 sobre el elenco colegial, victoria que le permitió a la escuadra de Héctor Tapia quedar a sólo dos puntos del líder del Apertura, justamente su archirrival.

Consultado por el rendimiento albo en el ‘derby’, Paredes declaró al sitio web del club popular que “hicimos nuestro juego y nos salió casi todo. Controlamos el balón y al rival no lo dejamos jugar, porque tiraban muchos pelotazos y eso los complicó bastante. Se nos hizo fácil jugar este partido tan importante”.

Respecto a su gol, el 1-0 parcial a los 51 minutos de juego, el seleccionado nacional indicó que “Felipe (Flores) siempre tira esos centros fuertes al primer palo y la verdad que era muy difícil cómo venía el balón. Luego, dio un bote y de sobrepique le pegué. Fue un gran gol”.

Frente al polémico criterio adoptado por el árbitro Jorge Osorio luego del forcejeo entre Christian Vilches y Patricio Rubio, mostrando tarjeta amarilla para ambos, el ex Querátaro fue claro en señalar que aquella rencilla ameritaba la expulsión para el ‘Kily’ y el atacante de la ‘U’.

“Pensé que expulsaban a los dos. El ‘Pato’ primero tira un manotazo, en el piso se afirman y después viene lo del cabezazo. Para mí era roja para ambos”, aseveró.

Por último, el artillero albo valoró el hecho de estar ahora a sólo dos puntos del elenco colegial en la tabla, con 18 unidades por disputar. “Estamos a dos puntos. A un partido de poder alcanzarlos y nosotros tenemos que trabajar de igual manera. Son seis finales para poder alcanzar el bicampeonato”, sentenció.