Un alto ejecutivo de una empresa constructora de Santiago fue detenido en el aeródromo Carriel Sur de Talcahuano, acusado de poner en peligro a pasajeros y tripulación porque al discutir con una funcionaria de la Dirección General de Aeronáutica Civil, mencionó la palabra “explotar”, refiriéndose a su equipaje.

El ejecutivo de una importante empresa constructora viajaba a Santiago la tarde de ayer miércoles, cuando se suscitó el incidente que lo mantuvo detenido toda la noche en la 2ª comisaría de carabineros de Talcahuano, tras ser denunciado por el personal de seguridad del aeropuerto Carriel Sur.

Según el abogado Enrique Hernández, su representado pasó la inspección del equipaje, en el segundo piso del recinto, cuando le indicaron que le faltaba el voucher para embarcarse, que debía retirar en el primer nivel.

Frente a eso, y como sus maletas ya habían pasado la revisión, pidió que se las guardaran mientras iba por el papel solicitado, pero le respondieron que no se podía porque el sector no era custodia, momento en que el gerente dijo una frase que lo condenó, expuso su representante legal.

Llamaron a carabineros, fue detenido y hoy fue formalizado por un grave delito del código aeronáutico. Quedó con la medida cautelar de arraigo nacional, un desenlace exagerado agregó el abogado Hernández.

El delito puede reportar de 61 a 3 años y un día de condena en caso de ser encontrado culpable.