Nacional
Detienen a prófugo de la justicia desde el 2009 por matar a hombre en Valparaíso
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Investigaci√≥n Criminal de la PDI de Illapel detuvo a un individuo apodado “El Chico Pepe”, quien estaba pr√≥fugo de la justicia y manten√≠a una orden de detenci√≥n pendiente en su contra, por el homicidio de Alejandro Riquelme (46), ocurrido el 27 de octubre de 2009 en el cerro Playa Ancha de Valpara√≠so.

Seg√ļn informaci√≥n policial, la v√≠ctima que pose√≠a antecedentes policiales y era muy conocido en el sector, habr√≠a robado varias especies de su casa al hombre que con una escopeta le dispar√≥.

El Juzgado de Garant√≠a de Valpara√≠so dict√≥ una orden de detenci√≥n y comenz√≥ su b√ļsqueda, no obstante el sujeto se traslad√≥ a Illapel, donde vecinos lo denunciaron a la PDI por consumir drogar y perturbar la normalidad del sector.

Con la informaci√≥n, los oficiales llegaron hasta el inmueble donde adem√°s de percatarse de la existencia de una platanci√≥n de marihuana tipo “indoor”, constataron que el sujeto estaba pr√≥fugo de la justicia por homicidio.

El imputado tenía un arma de fantasía adaptada para el uso de municiones con poder de fuego, balas de diversos calibres y cinco plantas de cannabis sativa (marihuana), especies que fueron incautadas y enviadas al Servicio de Salud de Coquimbo y al Laboratorio de Crimanilística Regional La Serena, para ser periciadas.

El detenido quedó a disposición del tribunal de la comuna para su respectivo control de la detención por la infracción a la Ley de Control de Drogas y tenencia de arma y municiones. Seguidamente, deberá responder por su crimen cometido en Valparaíso.

URL CORTA: http://rbb.cl/b07z
Tendencias Ahora