La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Illapel detuvo a un individuo apodado “El Chico Pepe”, quien estaba prófugo de la justicia y mantenía una orden de detención pendiente en su contra, por el homicidio de Alejandro Riquelme (46), ocurrido el 27 de octubre de 2009 en el cerro Playa Ancha de Valparaíso.

Según información policial, la víctima que poseía antecedentes policiales y era muy conocido en el sector, habría robado varias especies de su casa al hombre que con una escopeta le disparó.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso dictó una orden de detención y comenzó su búsqueda, no obstante el sujeto se trasladó a Illapel, donde vecinos lo denunciaron a la PDI por consumir drogar y perturbar la normalidad del sector.

Con la información, los oficiales llegaron hasta el inmueble donde además de percatarse de la existencia de una platanción de marihuana tipo “indoor”, constataron que el sujeto estaba prófugo de la justicia por homicidio.

El imputado tenía un arma de fantasía adaptada para el uso de municiones con poder de fuego, balas de diversos calibres y cinco plantas de cannabis sativa (marihuana), especies que fueron incautadas y enviadas al Servicio de Salud de Coquimbo y al Laboratorio de Crimanilística Regional La Serena, para ser periciadas.

El detenido quedó a disposición del tribunal de la comuna para su respectivo control de la detención por la infracción a la Ley de Control de Drogas y tenencia de arma y municiones. Seguidamente, deberá responder por su crimen cometido en Valparaíso.