La delegada insular de la Intendencia, María Elena Mancilla, se presentó esta mañana ante el alcalde de Lebu para informarle que comenzará a trabajar en las necesidades de los habitantes de la isla Mocha.

La funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social, llegó hasta el municipio y conversó con el alcalde Cristián Peña, para contarle sobre el desarrollo de su labor, sin embargo, dejó en claro que recién los primeros días de noviembre se trasladará a la isla Mocha, que depende administrativamente de Lebu.

La presentación de la delegada insular ante el alcalde lebulense se da luego de que el edil de Coronel, Leonidas Romero se mostrara indignado porque el gobierno no le avisó de este nombramiento ni de quién se trataba.

Romero se sintió pasado a llevar y anunció que entregaba la Santa María al gobierno. El alcalde de Lebu, en cambio, cree que la labor de Mancilla con los mochanos puede ser de gran ayuda.

Según el alcalde Cristian Peña, la delegada le informó que comenzará con un trabajo administrativo, para luego tomar contacto con las organizaciones sociales y juntas de vecinos.

De acuerdo a lo que conversaron, habría prioridad para los compromisos gubernamentales que están pendientes y destrabar los conflictos que han impedido la concreción de algunas iniciativas.

Consultamos a la delegada sobre esta visita a Lebu y la deferencia que no tuvo con el municipio de Coronel de informar sobre su llegada, sin embargo nos indicó que no estaba autorizada para hacer declaraciones.