Este jueves se desarrolló en el ‘Viejo Continente’ una nueva jornada de la Europa League, el segundo torneo europeo de clubes más importante después de la Champions League.

Y como ocurre en casi todo tipo de eventos, los chilenos no estuvieron ausentes de esta cita.

En este sentido, la Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro fue el primer elenco con chilenos en saltar a la cancha, en la visita a Grecia para medirse con el Paok Salonika. Eso sí, los chilenos no estuvieron citados.

El Club Brujas de Francisco Silva y Nicolás Castillo hizo lo propio en Bélgica frente al FC Copenhagen, y ambos futbolista fueron titulares, aunque no lograron marcar grandes diferencias.

En tanto, Angelo Henríquez marco un gol en la derrota del Dinamo Zagreb como forastero ante el SV Salzburg de Austria.

Finalmente, hay que decir que el Inter de Milan de Gary Medel sólo empató con el St Etienne francés en Italia, pero el ‘Pitbull’ fue baja por lesión.

http://www.dailymotion.com/video/x28i2u2_vargas-gooal-0-1-paok-vs-fiorentina-23-10-14_sport&start=34

Fiorentina, sin la presencia del volante chileno David Pizarro, superó este jueves como visitante y por la cuenta mínima al PAOK de Grecia, en compromiso válido por el Grupo K de la Europa League 2014-2015.

El entrenador del cuadro italiano, Vincenzo Montella, utilizó una oncena alternativa para enfrentar a los helenos en el Estadio Toumba, en Salónica. De esta manera, el ‘Fantasista’ no fue considerado y Matías Fernández no vio acción al no estar inscrito para este certamen continental.

La única cifra del encuentro llegó a los 39 minutos de juego y fue obra del lateral peruano Juan Vargas, definiendo de zurda en el área y tras un rebote que dejó el guardameta local.

El triunfo de la ‘Fiore’ pudo ser incluso más holgado, ya que en el complemento el mismo Vargas remató al poste y luego el colombiano Juan Cuadrado obligó a una gran reacción al arquero Panagiotis Glykos.

Con este resultado, la Fiorentina llegó a nueve puntos y es líder del Grupo K, seguido por el Guingamp francés con cuatro unidades. Tercero es el PAOK con tres y cierra el Dinamo Minsk (Bielorrusia) con un positivo.

El Inter de Milán, uno de los grandes favoritos al título, sólo cosechó un empate 0-0 ante Saint-Etienne, pero aún continúa como líder de su grupo de la Europa League.

Hasta ahora, el Inter había ganado sus dos partidos disputados en esta edición y se dejó los primeros puntos, en casa ante un Saint-Etienne (0-0) que llegó acompañado por 10.000 hinchas.

El equipo lombardo comanda el grupo F con 7 puntos, tres más que el Qarabag azerbaiyano (2º), que sorprendió al Dniepropetrovsk por 1-0. El Saint-Etienne es tercero (3 puntos) y los ucranianos colistas (1).


All Goals – Salzburg 4-2 Din. Zagreb – 23-10-2014 por Strobner

El delantero nacional Angelo Henríquez marcó un tanto de la derrota de Dinamo Zagreb 2-4 en su visita a Salzburgo, por el Grupo D de la Europa League 2014-2015.

Henríquez fue titular y se inscribió con el segundo gol de su elenco a los 89′ en el Stadion Salzburgo. Junior Fernandes no fue citado.

Claro que el cuadro austríaco había anotado con un triplete de Alan (14′, 45′ y 52′) y Andre Ramalho (49′). El otro de los croatas fue de Arijan Ademi (82′).

Zagreb se mantuvo en el tercer lugar del grupo con 3 puntos, alejándose de Salzburgo y Celtic, líderes con 7 unidades.

Los chilenos Nicolás Castillo y Francisco Silva fueron titulares en el empate como local del Club Brujas 1-1 ante Copenhague, por el Grupo B de la Europa League 2014-2015.

Castillo jugó hasta los 69 minutos, mientras que Silva lo hizo hasta los 79′ en el estadio Jan Breydel.

En un final de infarto, Daniel Amartey (89′) abrió la cuenta para los daneses, en tanto que Víctor Vázquez (93′) emparejó para la escuadra de los nacionales.

El Grupo B quedó con Torino líder con 7 puntos, Brujas con 5, Copenhague con 4 y Helsinki sin nada.