El presidente provincial del Colegio de Profesores de Bío Bío aseguró que el Gobierno está dando un portazo en la cara a los docentes al no incluirlos en el diálogo sobre la reforma educacional. Por su parte el seremi de Educación Sergio Camus aseguró que el dirigente convirtió una pugna personal con la directiva del magisterio en un paro de actividades.

En un 80% cifró el presidente del capítulo local del magisterio la adhesión al paro indefinido de actividades que iniciaron este martes los profesores en Los Ángeles.

El dirigente Boris Figueroa aseguró que buscan que esta movilización se replique a nivel nacional, porque el Mineduc ha dado un portazo en la cara a los docentes, quienes, enfatizó, no han sido escuchados en el marco de la discusión de la reforma educacional.

Al respecto el seremi de Educación del Bío Bío Sergio Camus catalogó como irresponsables las cifras que entregó Figueroa, ya que son sólo 13 los establecimientos que estarían en paro y catalogó la medida de presión como desproporcionada.

El personero de gobierno atribuyó la decisión del capitulo local del Colegio de Profesores a una pugna entre Figueroa y el presidente nacional del Magisterio, que lejos de hacer un bien al sistema está dañando la educación pública, sentenció.

Camus llamó a los padres y apoderados de la comuna a enviar a sus hijos a clases y aseguró que los servicios de alimentación que entrega la Junaeb están garantizados.