Este miércoles se realiza la primera feria de la Educación Técnico Profesional en el centro Cultural de Osorno, actividad organizada por la Gobernación provincial de Osorno en conjunto con la Universidad de Los Lagos y el instituto AIEP. Serán 35 stands los que mostraran la variada oferta de carreras y especialidades ofrecidas en la zona, tanto en la educación superior como en la secundaria.

Precisamente desde este último segmento educativo se refirió, Sergio Heager, director del Liceo Agrícola Vista Hermosa de Río Negro, entidad educacional que es uno de los pocos administrados íntegramente por el Ministerio de Educación, con alto índices de calidad educativa.

Heager valoró la feria, precisamente porque da un nuevo realce a la educación técnico profesional en la zona, durante años para muchos abandonada.

Y es que según su opinión, la realidad económica del país demuestra la necesidad de reposicionar a tal segmento educativo, precisamente para potenciar el desarrollo productivo del país.

El director destacó que la educación técnico profesional abarca el 45% del total del alumnado, del cual cerca del 90 por ciento proviene de familias vulnerables.

Heager remarcó el caso de la empresa Soprole, que financia los estudios universitarios de varios alumnos del establecimiento, demostrando que la vinculación entre los diversos actores del país puede contribuir a cambiar su desarrollo educativo y económico.