Nacional
Cores del Bío Bío inician movilización indefinida por atribuciones y condiciones laborales
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La paralización indefinida de funciones iniciarán esta tarde los consejeros regionales del Bío Bío por la demora del Ejecutivo en las indicaciones que clarifican facultades y funciones de estas autoridades. Desde la dirigencia nacional respaldaron la movilización y extendieron el llamado al resto del país.

Cansados de esperar las indicaciones del Ejecutivo para establecer claridad en la Ley de Cores respecto al estatuto jurídico, atribuciones, facultades y sueldos de los consejeros regionales del país, en el Bío Bío iniciarán una paralización indefinida.

El presidente del Core de la Octava Regi√≥n, Eduardo Mu√Īoz, explic√≥ que esto significa que a partir de las 16:00 horas, no se aprobar√° un s√≥lo proyecto m√°s.

Respaldo absoluto entregó a esta medida de presión Marcelo Carrasco, presidente de Ancore, que agrupa a los consejeros a nivel nacional, sentenciando que es consecuencia de la sordera del Gobierno.

La Presidenta de la Rep√ļblica hab√≠a anunciado que la fecha l√≠mite para el env√≠o de las indicaciones es el 15 de diciembre, fecha que en Concepci√≥n consideran extempor√°nea, por cuanto quieren que los costos de estas modificaciones se incluyan en el Presupuesto 2015 que se cierra a fines de noviembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/azje
Tendencias Ahora