El piloto chileno Francisco López puso en duda este miércoles su participación en el Rally Dakar 2015, debido a una lesión en su rodilla, y descartó que tenga en mente retirarse de las pistas, como adelantó hoy un periódico de circulación nacional.

Una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha, agravada por el accidente de este año en el Dakar y el esfuerzo realizado en el reciente Rally de Marruecos, tienen a ‘Chaleco’ hoy más fuera que dentro del prestigioso rally que se realiza en territorio sudamericano.

Incluso, el motociclista curicano renunció por este problema físico a tomar parte del Atacama Rally FIM, que larga el próximo lunes en la Región de Coquimbo.

“No estoy al 100% para llegar a un nivel competitivo al Dakar. Estamos evaluando. Hay que ver si hay que operar o no porque es una lesión que no es menor. Nos estamos alejando. Sería una noticia muy fuerte para todos, pero el día de hoy tengo que enfocarme en mi rodilla, en mi lesión”, explicó en rueda de prensa López, quien estuvo acompañado de su médico Fernando Radice.

Además, López se refirió a su futuro y negó que esté cerca del retiro. “De la moto no me he bajado. Estamos manejando lo que pasará ahora, hay una lesión, pero lo de mi retiro no es así. Tengo que ver mi operación y mi motivación en el futuro”, indicó.

En tanto, el doctor Radice señaló que “lo más importante es que pueda sentirse seguro arriba de la moto. Si la rodilla no se lo permite y hay que hacer cirugía, lo más probable es que no pueda ir al Dakar”.