Notas
‘Chaleco’ L√≥pez puso en duda participaci√≥n en el Dakar pero asegura: “De la moto no me he bajado”
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El piloto chileno Francisco López puso en duda este miércoles su participación en el Rally Dakar 2015, debido a una lesión en su rodilla, y descartó que tenga en mente retirarse de las pistas, como adelantó hoy un periódico de circulación nacional.

Una lesi√≥n en los ligamentos de la rodilla derecha, agravada por el accidente de este a√Īo en el Dakar y el esfuerzo realizado en el reciente Rally de Marruecos, tienen a ‘Chaleco’ hoy m√°s fuera que dentro del prestigioso rally que se realiza en territorio sudamericano.

Incluso, el motociclista curicano renunció por este problema físico a tomar parte del Atacama Rally FIM, que larga el próximo lunes en la Región de Coquimbo.

“No estoy al 100% para llegar a un nivel competitivo al Dakar. Estamos evaluando. Hay que ver si hay que operar o no porque es una lesi√≥n que no es menor. Nos estamos alejando. Ser√≠a una noticia muy fuerte para todos, pero el d√≠a de hoy tengo que enfocarme en mi rodilla, en mi lesi√≥n”, explic√≥ en rueda de prensa L√≥pez, quien estuvo acompa√Īado de su m√©dico Fernando Radice.

Adem√°s, L√≥pez se refiri√≥ a su futuro y neg√≥ que est√© cerca del retiro. “De la moto no me he bajado. Estamos manejando lo que pasar√° ahora, hay una lesi√≥n, pero lo de mi retiro no es as√≠. Tengo que ver mi operaci√≥n y mi motivaci√≥n en el futuro”, indic√≥.

En tanto, el doctor Radice se√Īal√≥ que “lo m√°s importante es que pueda sentirse seguro arriba de la moto. Si la rodilla no se lo permite y hay que hacer cirug√≠a, lo m√°s probable es que no pueda ir al Dakar”.

Tendencias Ahora