La aprobación del Ministerio de Desarrollo Social recibió el proyecto Costanera Mar en San Pedro de la Paz, a través del cual el se intenta descongestionar en el mediano plazo la Ruta 160 a Coronel. Se trata de una inversión del Ministerio de Vivienda de 21 mil millones de pesos. Los trabajos se iniciarían a fines de 2015.

Será una costanera de 8 kilómetros que ya pasó una primera e importante etapa, como es haber recibido la luz verde de Desarrollo Social, que confirmó la rentabilidad del proyecto en esa área.

El seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, dio detalles de la importante obra, que será financiada por su cartera con una inversión de 21 mil millones de pesos, dineros que deben ser aprobados en el presupuesto para el próximo año.

Se espera que los trabajos comiencen en el último trimestre del próximo año, para que la llamada Costanera Mar sea inaugurada durante este gobierno, se comprometió Arévalo.

El proyecto ha sido impulsado desde hace años por el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, quien saludó la decisión del Ejecutivo.

Y esa línea, el titular de Transportes en la región, César Arriagada, indicó que la costanera dará un respiro a la congestionada Ruta 160, agilizando el tránsito a y desde Coronel.

El proyecto incluirá uno de los parques comprometidos por la Presidenta Michelle Bachelet en su Plan “Chile Área Verde”, que contempla fuertes inversiones para mejorar las plazas y espacios públicos. En el caso de San Pedro de la Paz se ubicará en el área del humedal Los Batros.