Nacional
Avanza proyecto de costanera paralela a la Ruta 160 en San Pedro de la Paz
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aprobación del Ministerio de Desarrollo Social recibió el proyecto Costanera Mar en San Pedro de la Paz, a través del cual el se intenta descongestionar en el mediano plazo la Ruta 160 a Coronel. Se trata de una inversión del Ministerio de Vivienda de 21 mil millones de pesos. Los trabajos se iniciarían a fines de 2015.

Será una costanera de 8 kilómetros que ya pasó una primera e importante etapa, como es haber recibido la luz verde de Desarrollo Social, que confirmó la rentabilidad del proyecto en esa área.

El seremi de Vivienda, Jaime Ar√©valo, dio detalles de la importante obra, que ser√° financiada por su cartera con una inversi√≥n de 21 mil millones de pesos, dineros que deben ser aprobados en el presupuesto para el pr√≥ximo a√Īo.

Se espera que los trabajos comiencen en el √ļltimo trimestre del pr√≥ximo a√Īo, para que la llamada Costanera Mar sea inaugurada durante este gobierno, se comprometi√≥ Ar√©valo.

El proyecto ha sido impulsado desde hace a√Īos por el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, quien salud√≥ la decisi√≥n del Ejecutivo.

Y esa línea, el titular de Transportes en la región, César Arriagada, indicó que la costanera dará un respiro a la congestionada Ruta 160, agilizando el tránsito a y desde Coronel.

El proyecto incluir√° uno de los parques comprometidos por la Presidenta Michelle Bachelet en su Plan ‚ÄúChile √Ārea Verde‚ÄĚ, que contempla fuertes inversiones para mejorar las plazas y espacios p√ļblicos. En el caso de San Pedro de la Paz se ubicar√° en el √°rea del humedal Los Batros.

URL CORTA: http://rbb.cl/azqh
Tendencias Ahora