Tres detenidos y la incautación de drogas fue el resultado de un procedimiento llevado adelante por el OS7 de Carabineros en Concepción.
Las personas se trasladaban desde Santiago a Concepción con 233 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que equivale a más de 3 mil dosis de la droga, cuyo costo es mayor al de la cocaína base.
El fiscal jefe de la unidad de droga, Patricio Aravena, señaló que además de ello, se incautó cannabis sativa, armas de fogueo, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
El procedimiento ocurrió en el peaje Agua Amarilla, donde fue controlado un vehículo procedente de Santiago en el que venía el vendedor de la droga junto a otro hombre para entregárselas al distribuidor en la zona, cuyo domicilio fue allanado.
Durante el procedimiento también se encontró una pistola de fogueo, la que podría estar adaptada para disparar, además de dinero, billetes de Argentina, Uruguay, Guatemala, dólares y euros, pero en pequeña cantidad, según indicó el comandante de Carabineros John Polanco.