El tenista chileno Gonzalo Lama (206° de la ATP) se despidió de entrada este martes en el challenger de Córdoba, en Argentina, tras caer en la primera ronda y en dos sets ante el jugador local Facundo Arguello (131°).

La primera raqueta nacional estuvo lejos de inquietar en el estreno al trasandino, quinto sembrado del torneo, y cometió innumerables errores no forzados desde la línea de base.

Arguello, en tanto, mantuvo siempre el control del match a base de una alta efectividad con su servicio y un drive profundo que generó permanente daño al santiaguino, quien sufrió cuatro quiebres de saque.

El nacido justamente en Córdoba necesitó de una hora y 13 minutos de juego para vencer a Lama, con parciales de 6-2 y 6-3, y en los octavos de final se medirá con el ganador del partido entre los locales Juan Ignacio Londero (194°) y Renzo Olivo (300°).

Con las derrotas hoy de Lama y Nicolás Jarry (224°), Hans Podlipnik (211°) quedó como el único chileno que superó el debut en suelo cordobés. En la segunda ronda, el número dos del país se enfrentará con el brasileño Joao Souza (97°), cuarto sembrado.

Este challenger en suelo trasandino se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 40 mil dólares en premios.