Nacional
Ministro Gómez replica duramente a la UDI por críticas tras la detención de Cristián Labbé
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Justicia José Antonio Gómez se refirió este martes a la detención del retirado militar y ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, acusado de esta vinculado a los crímenes en el regimiento de Tejas Verdes, durante al dictadura.

Durante una visita al centro penitenciario femenino de San Joaqu√≠n, el secretario de Estado asegur√≥ que como ministerio respetan las decisiones judiciales m√°s a√ļn en una investigaci√≥n que se ha venido desarrollando por a√Īos.

Lee también: Jueza otorga libertad bajo fianza por $200 mil a ex alcalde Cristián Labbé

Además, el ministro Gómez aseguró que las declaraciones del presidente de la UDI Ernesto Silva, quien cuestionó la detención, no sorprenden puesto que es una persona que conoce los actos de tortura y las desapariciones durante la dictadura.

En ese sentido, agregó que no puede haber doble estándar para querer que la justicia avance en algunos temas y no en otros.

En otro tema, el titular de Justicia aseguró que Gendarmería enviará este martes a un equipo médico al Hospital Militar para conocer el real estado de salud del general retirado, Manuel Contreras.

URL CORTA: http://rbb.cl/az7h
Tendencias Ahora