Nacional
Tres detenidos por incendio que dej√≥ 3 viviendas con da√Īos en cerro C√°rcel de Valpara√≠so
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio destruyó una vivienda que se encontraba desocupada junto a otras dos colindantes en el Cerro Cárcel de Valparaíso.

El siniestro se reportó en cale Atahualpa 385 cerca de las 08:15 horas de este martes y el lugar es de difícil acceso, lo que dificultó el arribo de Bomberos al sector.

El trabajo de ocho compa√Ī√≠as de Bomberos que llegaron al lugar permiti√≥ contener el avance del fuego y posteriormente controlar la emergencia. En tanto, uno de los voluntarios de la Octava Compa√Ī√≠a result√≥ con lesiones mientras trabajaba en el combate del incendio.

El departamento de Prevenci√≥n de Bomberos de Valpara√≠so, junto al Labocar, desarrollan una investigaci√≥n para determinar la presencia de acelerantes, seg√ļn coment√≥ el comandante de Bomberos de la ciudad puerto, Enzo Gagliardo.

Rub√©n M√©ndez, vecino del sector, se√Īal√≥ que desde hace dos meses dieron cuenta a la Gobernaci√≥n de Valpara√≠so que estas viviendas se encontraban tomadas por “okupas”, los que realizaban fogatas y protagonizaban des√≥rdenes en los inmuebles deshabitados.

Por lo mismo se manifestó molesto debido al nulo trabajo preventivo que se efectuó, pese a las amenazas constantes de provocar un incendio.

De hecho, una vez que se dio la alarma, vecinos y testigos relataron a Radio Bío Bío que tres personas arrancaron desde el inmueble siniestrado con sus pertenencias y sus perros por la subida Cumming. De inmediato se inició un operativo de seguimiento por las inmediaciones de la Plaza Aníbal Pinto, permitiendo sus detenciones.

Los detenidos habr√≠an reconocido su participaci√≥n en el hecho y relataron que se encontraban en una fiesta al interior de la vivienda abandonada, en donde realizaron una fogata, seg√ļn detall√≥ la capitana Igerbor Villa, de la 8¬™ Comisar√≠a de Carabineros Florida.

Las personas quedaron sin medidas cautelares privativas de libertad y citados a declarar.

El incendio obligo a la evacuación preventiva de la Escuela Argentina que está en las cercanías por la gran cantidad de humo, recinto que hoy rendía el Simce.

Tendencias Ahora