Un incendio destruyó una vivienda que se encontraba desocupada junto a otras dos colindantes en el Cerro Cárcel de Valparaíso.

El siniestro se reportó en cale Atahualpa 385 cerca de las 08:15 horas de este martes y el lugar es de difícil acceso, lo que dificultó el arribo de Bomberos al sector.

El trabajo de ocho compañías de Bomberos que llegaron al lugar permitió contener el avance del fuego y posteriormente controlar la emergencia. En tanto, uno de los voluntarios de la Octava Compañía resultó con lesiones mientras trabajaba en el combate del incendio.

El departamento de Prevención de Bomberos de Valparaíso, junto al Labocar, desarrollan una investigación para determinar la presencia de acelerantes, según comentó el comandante de Bomberos de la ciudad puerto, Enzo Gagliardo.

Rubén Méndez, vecino del sector, señaló que desde hace dos meses dieron cuenta a la Gobernación de Valparaíso que estas viviendas se encontraban tomadas por “okupas”, los que realizaban fogatas y protagonizaban desórdenes en los inmuebles deshabitados.

Por lo mismo se manifestó molesto debido al nulo trabajo preventivo que se efectuó, pese a las amenazas constantes de provocar un incendio.

De hecho, una vez que se dio la alarma, vecinos y testigos relataron a Radio Bío Bío que tres personas arrancaron desde el inmueble siniestrado con sus pertenencias y sus perros por la subida Cumming. De inmediato se inició un operativo de seguimiento por las inmediaciones de la Plaza Aníbal Pinto, permitiendo sus detenciones.

Los detenidos habrían reconocido su participación en el hecho y relataron que se encontraban en una fiesta al interior de la vivienda abandonada, en donde realizaron una fogata, según detalló la capitana Igerbor Villa, de la 8ª Comisaría de Carabineros Florida.

Las personas quedaron sin medidas cautelares privativas de libertad y citados a declarar.

El incendio obligo a la evacuación preventiva de la Escuela Argentina que está en las cercanías por la gran cantidad de humo, recinto que hoy rendía el Simce.